sueños

lunes, 19 de abril de 2010

MI TÍTULO YA CADUCÓ

¿Alguna vez has soñado algo tan bonito que cuando despiertas te deprime la realidad?

A mí me pasa muy seguido, el último sueño más hermoso lo tuve este viernes, faltaba poco para que sonara mi reloj despertador del celular, me puse a dormir antes de las 7 de la mañana y la alarma debería sonar a las 8, así que no duró mucho :(, se trataba de un asunto personal que no pude arreglar días antes de ir a León, así que soñé que yo no tenía que hacer nada, que simplemente me decían: Florecita ya no hay de qué preocuparse, todo está bien. Pero cuando desperté sentí una terrible ansiedad combinada con melancolía de sentirme arrepentida e impotente por ser tan inverosímil.

Mi anterior sueño fue cuando apenas iniciaba la maestría, tenía pocos días de haberme ido a vivir con Bambi, así que soñé que estábamos en en un lago, pero éste lago estaba en el cielo, así que él me veía tan ansiosa de tomar fotografías nuevas y me tomó de la mano diciéndome en el oído, ven! Aquí cerca hay un lugar donde puedes fotografiar las estrellas, caminamos por un sendero rojo, creo que era niebla combinada con agua y flores extrañas y cuando llegábamos pude observar el cielo completamente iluminado por las estrellas, muchas de ellas ya extinguidas pero Bambi estaba ahí sosteniendo el tripié. Cuando desperté me sentí frustrada por no ver las estrellas, pero feliz porque él estaba a mi lado.

Lo anterior no lo he visto jamás en la realidad, ni me ha pasado nunca, más que en mi relaidad onírica...

Solamente lo he visto en el cine y por eso es que siempre he comprendido que su función no es racional, sino pasional, creo que el sueño de las estrellas estaba siendo elaborado en mi mente desde que leí "Cosmos" del maestro Carl Sagan y se nutrió al ver la película "Contacto", así que en un análisis psicológico me doy cuenta que gozo de salud mental ja, pues estudié un semestre en la Facultad de Física con el único deseo de terminar para poder ser una astrónoma... claro, no lo logré. Aborté la misión cuando tuvimos al primer maestro extranjero, no le entendía ni madres, además no sabía ni pelo de cálculo, estudié el bachillerato en sociales, pero me envolví en el sueño de lograrlo sin esfuerzo alguno. Mi mente lo trabajó y ese día salió mi descarga emocional mediante ese sueño, que me decía que en otra dimensión lo había logrado, pero no aquí, en la tierra.

Afortunadamente resultó, pues hoy soy lo que en verdad quiero ser. En otras dimensiones paralelas soy una astrónoma que se especializa en astrofísica extragaláctica... muy perrona verdad?

A veces cuando me siento agotada, veo que en otro mundo paralelo soy una simple ama de casa con servidumbre!!! No me preocupa nada, más que la celulitis y mantenerme linda para gustarle a mi esposo... achis cuáaaaall??

Y cuando me divierto y me relajo (que ya casi no me acuerdo jaja) podría ser Lady Gaga, en mi caso Lady Kakihara por favor, así que gateo por los puentes peatonales con una figura andrógina y me siento la mujer más segura del mundo.

Pero hoy soy Flor, soy un poco de todo lo anterior, mmmmm, bueeeno, sin servidumbre, sin estudios de Física, sin la figura andrógina y estoy aquí sentada escribiendo esto, viendo a Julián tomar agua de la tasa del baño y le grito que no lo haga, pero es tan tierno que todo me provoca ternura.

El punto de todo lo anterior es que tengo la fortuna de hacer esto, de combinar mis pensamientos con un ordenador, de tener la rapidez de hacer una plublicación, de estar sumergida en una CULTURA RAM donde el internet es más rápido que mis pensamientos y quizá más infinito que mi imaginación, en la era Neo Barroca donde Lady Gaga está a nuestro alcance y en un sin fin de pensamientos flotantes, porque ´pienso lo que me apetece, me pongo mi dispositivo para ausentarme y ese dispositivo es para mí una prótesis visual:

Mis 20, 12, 18 47 o 53 minutos al día viendo imágenes en la pantalla y si no lo hago ahí lo invento o lo recuerdo en mi pantalla privada que es mi imaginación.

La imagen en movimiento tiene estas características y por eso el cine, es la representación visual de nuestros pensamientos y si no lo creen así... hagan su propia película =)

2 comentarios:

  1. Cierto es que el cine es un mundo inimaginable e inigualable, donde el sentir humano puede ser representado por una secuencia de imagenes estáticas. Podría decir que lei un texto totalmente surrealista (independientemente que se hablen de los sueños) del cual me agradó. Realmente me transportaste a ese largometraje he hiciste que consultara dos veces el diccionario...jaja. Me agradó mucho... Felicidades Florecita

    ResponderEliminar
  2. Excelente florecita... Solo tú podrías escribirlo en ese estilo, UNICA flawer !!! y creo k todos hemos soñado con ser mil cosas y lo somos en nuestro mundo onírico, y en nuestra realidad somos simplemente lo que cada uno quiere ser... espero seguir leyendo tus escritos Saludos.

    ResponderEliminar